Porque una imagen vale más que mil palabras…

La vieja expresión de “una imagen vale más que mil palabras” es conocida por todos. Que una imagen sea capaz de provocar mil sensaciones indescriptibles dentro de nosotros, llevándonos en muchas ocasiones a lugares recónditos, lares perdidos o  mejor, a recuerdos del pasado que creíamos olvidados, es como mínimo maravilloso y, por supuesto, valiosísimo.

Además de las sensaciones, la imagen tiene otra clara función: que es la de informar. El fotoperiodismo nos deja todos los días reportajes cargados de realismo, no siendo raro que la mayoría de los medios utilicen  la imagen como apoyo indispensable a la información. Paradójicamente el desarrollo de la fotografía profesional fue surgiendo con conflictos políticos y confrontaciones bélicas, como pudieron ser las dos guerras mundiales. Precisamente fue esta época la denominada edad de oro del fotoperiodismo.

De esta forma, no podemos hablar de difundir casas de lujo convertidas en muchas ocasiones en pequeños museos arquitectónicos, sin hablar de la figura de un fotógrafo profesional de interiores. La imagen de la vivienda a fotografiar debe ser cuidada y tratada por estos profesionales del objetivo. Ellos deben mostrar los espacios tal y como son, corrigiendo perspectivas, aberraciones y altos rangos dinámicos.

Guillermo Cruzado – Fotógrafo de Interiores


E
n Promora confiamos esta labor desde hace ocho años a nuestro fotógrafo de interiores, Guillermo Cruzado. Él siempre ha sabido captar en  imágenes de alta calidad lo mejor de cada inmueble, mostrando espacios amplios, luminosos y manteniendo la textura de los materiales.

Le hemos preguntado por algunos typs que no podemos olvidar si queremos que nuestra casa luzca impecable en un reportaje, y esto es lo que nos aconseja:

Identifica los espacios potenciales

Incluye una fotografía de los puntos fuertes de tu vivienda, evitando espacios oscuros, desordenados o abarrotados de cosas, como despachos,  garajes o trasteros.

Incluye detalles

Además de fotografiar los espacios, intenta captar algún detalle decorativo interesante. Un centro de mesa, un rincón de lectura especial, etc.

Elimina distracciones

Seguramente cuentes con muebles y objetos que necesitas en tu día a día y se adecúan a tu modo de vida pero que no son imprescindibles en un hogar. Elimina todos los elementos que puedan distraer o que hagan una estancia más pequeña, aunque más útil. Ordena tu vivienda para que las fotografías muestren el espacio y el potencial de cada habitación.

Cuida la iluminación

Las fotografías con luz natural suelen resultar mucho más vistosas y, además, se encargan de mostrar la cantidad de luz con la que cuenta una vivienda.

Utiliza distintos puntos de vista

Cambia de posición para obtener diferentes puntos de vista de un mismo espacio. Así, podrás ofrecer una habitación completa sin que ningún rincón quede fuera de las fotografías.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *