Casas únicas: una iglesia habitable en Utrecht (Países Bajos)

Hacemos un alto en Holanda para mostraros una gran casa, una casa desde luego única: la XL Residential Church, en Utrecht. El estudio neerlandés Zecc Architecten ha conseguido convertir un lugar sagrado de grandes dimensiones en una vivienda lujosa y confortable. ¿Cómo lo han hecho?

En los Países Bajos existen miles de iglesias abandonadas, y algunas de ellas se transforman para otros usos, como es el caso de la que nos ocupa, la iglesia católica de St. Jakobuskerk, que ha sido transformada en vivienda por este estudio tras haber sido utilizada, entre otras cosas, como sala para conciertos y reuniones.

 

La iglesia, construida en 1870, es hoy una vanguardista y atractiva vivienda en venta de 465 m2 sobre una parcela privada de 670 m2. El estudio ha tratado de buscar un uso residencial con la menor intervención posible en la estructura del templo. De hecho, la rehabilitación respetó muchos de los elementos religiosos y arquitectónicos originales. Vidrios, columnas, arcos y puertas mantienen el aire sacro de la iglesia que fue.

Como se puede observar en las fotos, los arquitectos otorgan a la vivienda una personalidad minimalista, con el color blanco como hilo conductor, así como un estudiado mobiliario de corte contemporáneo. Una casa única e irrepetible.

En Promora.com puedes encontrar casas de lujo en venta y alquiler en las zonas más exclusivas de Madrid, accede por ejemplo a nuestros chalets en La Moraleja.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *