Reforma acertada en un piso del Barrio de Salamanca

En el Barrio de Salamanca de Madrid abundan los pisos con pequeñas estancias, muchos pasillos y espacios mal aprovechados. Así era este piso de Madrid, que gracias a una acertada reforma se ha convertido en un espacio amplio, cómodo y luminoso. Una nueva vida para un piso situado en una de las zonas más lujosas y cotizadas de Madrid, el Barrio de Salamanca.


Sus 130 metros cuadrados son espacio suficiente para tres habitaciones, dos baños, un aseo y dedicar el resto de la planta para las zonas comunes de la vivienda. Porque es precisamente el salón, que está completamente unido a la cocina, la parte central del piso y su reforma. Al unir todo, parece que el espacio es más grande y la casa adquiere otro valor. La cocina gana la luz natural de los ventanales del salón, y sin ser la típica cocina americana, se unifica perfectamente con el pequeño comedor y el resto de la zona de estar.
Su decoración sigue el estilo nórdico, donde predominan las lineas rectas, los colores claros y el uso de materiales naturales. La madera tiene un gran protagonismo, desde el suelo de roble, la encimera de la cocina, o las falsas vigas del techo dan un caracter “ecológico” a este piso situado en el Barrio de Salamanca. Los tonos claros, donde predomina el blanco, acentúan la sencillez de la decoración, que solo se rompe con detalles de colores vivos en pequeños objetos como los cojines, mesas supletorias o lamparas. Muebles antiguos, conseguidos en anticuarios o recibidos en herencia, se mezclan a la perfección con muebles modernos y contemporáneos. Cada mueble u objeto tiene su lugar, nada sobra pero tampoco falta nada, otra de las características de la decoración nórdica, donde predomina el estilo práctico sobre el recargado. Un ejemplo de ello son los cuadros, que en vez de llenar todas las paredes se han colocado de forma estratégica, dejando algunas paredes desnudas y los cuadros sobrantes colocados sobre mesas o en el suelo, tal vez esperando el sitio donde serán colocados en el futuro. O los cabeceros de las camas, que se han construido con la madera reciclada que sobró cuando se instaló el suelo.
El piso está actualmente a la venta en la oficina del Barrio de Salamanca de Promora por 895.000 euros. Aunque este piso se ha vendido puedes ver otros pisos en esta zona de Madrid en su página web.

 

salón piso Barrio Salamanca

Comedor piso reformado

Salón piso reformado

Cocina piso reformado

Habitacion piso reformado

Despacho piso reformado

Guardar

One Comment

  1. Patricia Rubio
    20 marzo, 2018

    Me ha encantado esta reforma ….es precioso y me acabo de enamorar jejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *