Las casas de lujo más grandes del mundo

Existen casas privadas más grandes que el mismísimo Palacio de Buckingham, o que ocupan todo un edificio. No hay limites para los grandes millonarios. Acostumbrados a vivir rodeados de lujo sus casas son una demostración de su poder económico y muchas veces construyen inmensas mansiones al igual que los faraones del antiguo Egipto se hacían enterrar en grandes pirámides.  Aquí os enseñamos las cinco casas de lujo más grandes del mundo.

 

Mansion Updown Court
Updown Court. El lujo de las grandes mansiones inglesas.

 

1.- Updown Court. La competencia de Buckingham Palace

Esta gigante mansión situada en las afueras de Londres fue considerada la residencia privada más grande y cara del mundo cuando se puso a la venta hace unos años por más de 80 millones de euros. Tras no encontrar comprador finalmente fue vendida por la mitad de su valor a un empresario de origen indio. Dispone de 103 habitaciones repartidas en cuatro plantas y más de 4.500 metros cuadrados construidos. La mansión cuenta con todo tipo de lujos: una bolera con dos pistas, una sala de cine con capacidad para 50 personas, habitación de pánico, una bodega para 3.000 botellas, un garaje con suelos de granito de alta calidad y tres casas independientes para invitados.

También dispone de varias piscinas, dos exteriores, dos climatizadas, una de ellas con un spa completo y salón de belleza, y la última una piscina situada en la una de las terrazas de la planta superior, con unas vistas impresionantes sobre los bosques que rodean la propiedad. Otro dato que nos confirma la grandiosidad de esta residencia, su mantenimiento anual supera el millón de libras.

 

 

Edificio Antilla. La mansión del futuro
El Edificio Antilla. Una residencia privada de 27 pisos de altura.

 

2.- Edificio Antilla. La mansión del futuro

Munbay, la antigua Bombay, es una ciudad caótica, cuyo centro empresarial lleno de altos edificios de oficinas contrasta con una calle llena de pobreza y basura. Curiosamente allí está una de las mansiones más extrañas y caras del mundo. Se trata del edificio Antilla, propiedad del magnate indio Mukesh Ambani, el 5º hombre más rico del planeta. Su casa, alejada del concepto típico de mansión rodeada de jardines, ocupa todo un edificio de 27 plantas de altura con más de 37.000 metros habitables. Una mansión en vertical, lo nunca visto.

Lo impresionante de esta casa es que desde el principio se proyecto como una vivienda unifamiliar. No se compraron un edificio para reconvertirlo en su casa, sino que se pidió a los arquitectos que diseñaran una residencia privada con las características de los rascacielos que rodeaban el solar. Por ello aunque tenían licencia para hacer hasta 60 pisos se decidió crear solo 27 pisos y aprovechar la altura permitida para hacer los techos mucho más altos. Otra curiosidad es la creación de grandes terrazas, que alcanzan dos o tres pisos de altura, para crear jardines y zonas al aire libre.

Tampoco se queda corta en instalaciones y en los lujos típicos de estas mega-casas: una gran sala de cine, gimnasio, tres helipuertos, salón de baile, piscina y un aparcamiento para más de 160 coches.

 

 

Castillo de lujo Hearts
Castillo Hearts. El lujo de vivir en un castillo

 

3.- Hearst Castle.

Situada en una extensa finca en California, el Castillo Hearst fue la casa de vacaciones del magnate de la prensa William Hearst. Fue una de las residencias privadas más lujosas e impresionantes de la primera mitad del siglo XX. Basado en los castillos y las catedrales europeas la casa dispone de 56 habitaciones, 61 cuartos de baño, 19 salones, sala de cine, una piscina interior que representa las termas romanas y hasta una pista de aterrizaje para aviones. En el pasado tuvo el mayor parque zoológico del mundo, con todo tipo de animales salvajes.

La finca y el castillo fueron donados por sus herederos al Estado de California en 1957, y hoy es un parque natural. El castillo está catalogado como Edificio Histórico y con los años se ha convertido en una atracción turística con miles de visitantes al año.

 

Villa Leopolda
Villa Leopolda. La gran casa de la Costa Azul

 

4.- Villa Leopolda. Una mansión histórica

Si la Riviera Francesa fue el más importante lugar de vacaciones para la alta sociedad de mediados del siglo XX es debido a sitios como este. Construida a principios del siglo XX sobre un terreno que pertenecía al rey Leopoldo II de Bélgica, desde sus inicios se consideró una de las casas con mejores vistas de la Costa Azul. Tras ser hospital durante la guerra, en 1950 la propiedad fue comprada por Giovanni Agnelli dueño de Fiat. Décadas más tarde paso a manos del banquero brasileño Edmond Safra. Actualmente su propietario es el magnate de origen ruso, Mikhail Prokhorov.

La casa está rodeada de unos jardines  perfectamente cuidados que suman ocho hectáreas de terreno. Se calcula que para mantener el jardín se necesita un “ejercito” de 50 jardineros. Otras curiosidades de la mansión. Tiene un salón principal de 400 metros cuadrados, playa y embarcadero privado y una inmensa piscina ovalada más grande que una piscina olímpica.

 

Versailles house
Versailles House. Una gran casa a la americana

 

5.- Versailles house. El sueño americano versión reality

Un caso curioso en el mundo de las casas king size. Aunque todavía no está terminada y puede que nunca lo esté, ya tiene el título de la casa familiar más grande jamás construida en Estados Unidos. La culpa de ello, la televisión. Sus propietarios, David Siegel y su esposa Jacqueline, han participado en varios programas de la televisión americana como “Secret Lives of the Super Rich”, donde enseñaban a los telespectadores el día a día de su lujosa vida. La cuestión es que no eran tan ricos, y después de tres años de construcción y bastantes millones de dólares gastados, la casa necesita otros 25 millones de dólares para terminarse. Como la familia Siegel no puede hacer frente a este pago la han puesto a la venta por un valor de 75 millones. Difícil venta pensando que la casa todavía está por terminar.

La mansión cuenta con 30 habitaciones, 23 cuartos de baño, 10 cocinas, un garaje para 20 coches, un campo de béisbol, una bolera, un teatro, un salón de baile, una bodega de dos pisos de altura, tres piscinas climatizadas, y una cueva que conduce a un balneario con una cascada de 25 metros. Un gran derroche de dinero. Por ejemplo todas las ventanas están realizadas a mano y se calcula que cuestan más de tres millones de dólares.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *