Este chalet en Madrid sobresale por su moderna construcción donde se ha tomado como referencia su orientación sur para crear una casa llena de luz durante la mayor parte del día, gracias a unos grandes ventanales que se abren a un cuidado jardín y que dan al chalet su carácter y personalidad. Una fachada de piedra, que nos recuerda a los chalets tradicionales de la sierra de Madrid, pero que el arquitecto ha modernizado gracias a la apertura de grandes ventanas y una cubierta plana, en paralelo a un alero de generosas dimensiones que divide las dos plantas principales y que se aprovecha para las terrazas de la planta superior.
Actualmente en venta, este chalet se sitúa en Madrid, en la conocida zona de Aravaca y más concretamente en la Colonia Diplomáticos, una exclusiva urbanización creada en los años 70 y que destaca por sus pocos vecinos y amplias zonas verdes, ya que sólo el 10% de su superficie se puede edificar. Una zona privilegiada a tan sólo diez minutos del centro de Madrid. En este enlace dispone de más información sobre la venta de este chalet.
Sus 1.150 metros cuadrados construidos están divididos en dos plantas, más un sótano semienterrado. En la planta principal se encuentra el hall de entrada, con un servicio para invitados, y un gran salón con comedor en zonas completamente diferencias y vistas al jardín. Está planta se completa con una gran cocina, un comedor de diario, un despacho con chimenea y una habitación para invitados con su propio baño. Las estancias principales tienen salida directa al jardín.
En la primera planta se encuentran las estancias más privadas del chalet. El dormitorio principal con un gran vestidor y terraza, dos habitaciones más y una sala de estar. Todos los dormitorios con su propio cuarto de baño. Destaca un amplio hall distribuidor con ventanales orientadas al jardín. Por último la planta sótano que incluye las zonas de ocio y de servicio de la casa: una bodega, gimnasio con sauna e hidromasaje, una sala de estar y juegos, dos trasteros, vestidor de invierno, despensa, cuarto de planchado, habitación de servicio y garaje.
El jardín es otra de las joyas de este chalet. Con un paisajismo muy cuidado y perfectamente delimitado con multitud de árboles y palmeras. El jardín se completa con una gran piscina de formas orgánicas y bordillo de piedra.
Be First to Comment