Uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim, acaba de poner a la venta una impresionante mansión que tiene en la ciudad de Nueva York. Situada en la mejor zona de la isla de Manhattan, en la cotizada quinta avenida y a pocos pasos de Central Park, tiene un precio de salida de 80 millones de dólares
Había una época en la que la Quinta Avenida estaba repleta de grandes mansiones donde las familias más adineradas mostraban su riqueza y poder. Con el paso del tiempo, estas residencias fueron sustituyéndose por los altos rascacielos que hoy dominan el skyline neoyorkino. Más o menos lo mismo que pasó en los años 70 con los palacios que dominaban el Paseo de la Castellana de Madrid, que poco a poco fueron desapareciendo cuando la ciudad necesitó más espacio para oficinas y viviendas. La mansión de Slim es una de las pocas que todavía mantiene su estado original y está considerada una joya histórica de Manhattan. Fue construida en el año 1901 por el magnate Benjamin Duke, un influyente empresario con intereses en negocios tabacaleros, textiles y energéticos. Perteneció a la familia Duke hasta el año 2006. Más de cien años, en los que casí no se realizó ninguna modificación.
Está construida en piedra caliza y ladrillo rojo con una fachada simétrica decorada con detalles arquitectónicos característicos del estilo Beaux-Arts. Una arquitectura exportada directamente de Francia y que se puede apreciar en los edificios más clásicos de Nueva York, como la famosa Biblioteca Pública y la estación central de Ferrocarril, la Gran Central. La mansión cuenta con 6.000 m2 habitables divididos en siete plantas más sótano. Dispone de 25 estancias de gran tamaño y altos techos, ocho habitaciones y diez cuartos de baño. Llama la atención la gran escalera que une las primeras cinco plantas, con una impresionante barandilla realizada en acero y laminas doradas.
Una inversión bastante rentable
Aunque Carlos Slim ha sido propietario de esta mansión durante casí cinco años nunca ha residido en ella. La compró como una inversión más y si la vende por el precio que pide en la actualidad, duplicará el dinero que pagó por ella en el año 2010. El empresario mexicano compró el edificio por unos 44 millones de dólares al magnate de bienes raíces Tamir Sapir, que en un principio pedía 50 millones. Si se logra vender en 80 millones, el beneficio de Carlos Slim supondría unos 36 millones de dólares. A lo que hay que restarle el millón de dólares que ha pagado a la ciudad de Nueva York en concepto de impuestos (unos 200.000 euros anuales)
La prestigiosa inmobiliaria Sotheby´s es la encargada de la venta de esta impresionante y única mansión. En su web se pueden encontrar más fotos e información de la propiedad.




Be First to Comment